Psicología Infantil

Los niños pueden presentan problemas psicológicos y necesitan ayuda para resolverlos. Sin embargo, por el propio momento evolutivo en el que se halla un niño o un adolescente, es difícil que explique cómo se siente y que pida ayuda de forma abierta. Es función de los adultos detectar los comportamientos anómalos de los hijos y buscar la ayuda de psicólogos preparados para resolverlos.

El psicólogo evalúa el problema desde un punto de vista individual con el niño o la niña, pero también desde un punto de vista familiar. La clínica infantil no podría existir sin que los padres y/o cuidadores se involucren como agentes del cambio.

¿Cuándo consultar?

Es importante saber cuando consultar a un psicólogo por las conductas o síntomas de nuestros hijos. Uno de los síntomas más importantes es un cambio de comportamiento sin un motivo aparente. Si el niño presenta un cambio de comportamiento brusco o que no corresponde con su edad, si presenta síntomas o comportamientos que le hacen sufrir en exceso a él o a su entorno , si su actitud y su rendimiento escolares cambian, con o sin motivo que lo justifique, es importante buscar ayuda.

Psicologia Infantil

 A veces son suficientes algunas pautas educacionales para conseguir el cambio deseado. Otras veces estas pautas irán acompañadas de tratamiento psicológico. 
El psicólogo infantil trata los síntomas del niño, que siempre se verán relacionados con el entorno familiar. Por ello el psicólogo asesora, también, a los familiares del niño, para lograr un desarrollo armónico, integral y adaptado entre el niño/a y su familia.

 

En LIMBIC SALUD contamos con psicólogos expertos en EMDR adaptado a las necesidades infantiles y en Terapia de Juego.  

Más sobre EMDR para niños.  

Más sobre Terapia de Juego.