“Los enormes avances de la neurociencia en los últimos años están confluyendo con el descubrimiento de la sabiduría procedente de las tradiciones meditativas y con los conocimientos de la psicología occidental” Rick Hanson y Richard Mendius.
Los avances revolucionan el mundo de la psicología con nuevos métodos para influir sobre nuestra mente y aliviar el sufrimiento. La práctica de mindfulness es otra de las poderosas herramientas terapéuticas para producir cambios en la organización de la información en el cerebro. En Límbic Salud acompañamos la intervención clínica con prácticas de mindfulness para potenciar la recuperación y los recursos de afrontamiento.
Sus beneficios se trasladan también a nuestra salud física, ya que la investigaciónconcluye que practicar mindfulness mejora la salud y aumenta las defensas del sistema inmunitario. Por ese motivo, sea cual sea la inquietud que te lleve a querer iniciarte en la práctica mindfulness, beneficiará cualquier aspectos de tu vida.
La compasión es una capacidad humana con gran eficacia terapéutica, como se ha demostrado a través de diferentes y recientes investigaciones. En terapia, la práctica de la compasión nos ayuda a transformar la relación que tenemos con nosotros mismos y el malestar que sentimos. Nos ayuda a aceptar con afecto, sin resignarnos y sin luchar, ya que para transformar algo, primero necesitamos aceptarlo y comprenderlo.
Los beneficios de minsdfulness y compasión se multiplican con la práctica continuada, y esta práctica activa el compromiso personal necesario para mejorar nuestra salud y nuestro bienestar. Por eso en Límbic Salud te ofrecemos cursos de iniciación y avanzados, presenciales y online.