PSICOLOGÍA - PSICOTERAPIA

Entendemos por psicoterapia el uso de las técnicas clínicas de evaluación y de tratamiento de problemas de salud cuya manifestación es sentida, sobre todo, psicológicamente. En psicoterapia estudiamos junto al paciente las emociones, los pensamientos, las sensaciones corporales y los comportamientos que están afectando su vida. Esto implica examinar los pensamientos que pueden estar distorsionados, identificar las emociones que provocan reacciones difíciles de sobrellevar y los comportamientos desajustados para el bienestar personal.

Exploramos el concepto que las personas que acuden a consulta tienen de sí mismas, del mundo y de los demás. Sobre la base de una relación terapeuta estudiamos las potencialidades del individuo y tratamos de desarrollar formas más saludables de relación con su realidad y consigo mismo.

Nuestro abordaje terapéutico se basa sobre todo en la evidencia científica de que el cerebro humano se desarrolla de forma única, de acuerdo a las experiencias vitales de cada individuo. Nos basamos en que cada sistema nervioso es único. Todos los bebés nacen con unas bases instintivas propias de nuestra especie, pero cada cerebro se desarrolla de manera individual y específica, según el efecto combinado de sus peculiaridades genéticas, familiares, biológicas y sociales.  Nuestro cerebro y nuestra mente son tan únicas como nuestras huellas dactilares y como nuestra propia vida.

Bajo este punto de vista, en LIMBIC SALUD utilizamos enfoques terapéuticos innovadores, basados en las investigaciones más recientes en neurociencia, pero también en el saber que el ser humano ha desarrollado a lo largo de milenios y que en la actualidad se codifican en formas más accesibles, como es el caso de la meditación y su versión moderna (mindfulness).