Terapia EMDR Adultos
¿Qué es la terapia EMDR?
Es una terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares (EMDR por sus siglas en inglés).
Es un método de psicoterapia efectivo y ampliamente investigado que ha demostrado ayudar a las personas a recuperarse de un trauma y otras experiencias vitales angustiosas asociadas a problemas de salud mental, como estrés postraumático (TEPT), ansiedad, depresión, muchas otras patologías y estados emocionales disfuncionales.
¿En que consiste una sesión EMDR?
Tras una previa evaluación del problema y la comprensión de los síntomas, se prepara a la persona para observar y procesar los recuerdos perturbadores que alimentan la situación actual. Eso no significa que siempre se empiece a trabajar las experiencias pasadas.
La evaluación y las necesidades concretas de la persona determinan el curso de la terapia. En cualquier caso, en las sesiones de EMDR se reprocesan experiencias vividas que condicionan el presente. Tras el procesamiento completo de un recuerdo éste puede observarse sin perturbación y como parte del pasado, sin producir ningún malestar en el presente.
¿Qué problemas podemos abordar con la terapia EMDR?
Problemas relacionados con el trauma y el estrés.
Ansiedad, ataques de pánico y fobias.
Enfermedades crónicas y problemas médicos,
Trastornos del sueño.
Depresión.
Trastornos disociativos.
Trastornos alimentarios.
Duelos y pérdidas.
Ansiedad por rendimiento.
Violencia y abuso físico, sexual y emocional.
¿Necesitas agendar una cita?
Si necesitas agendar una cita con un especialista, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario de contacto indicándonos el día de la semana que mejor te vendría agendar la consulta.
*Contactaremos contigo un lunes por la mañana.